El extitular de la cartera de Salud dijo que también dejó encaminado el proyecto del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla.
El extitular de la cartera de Salud dijo que también dejó encaminado el proyecto del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla.

El exministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, informó que su gestión logró la aprobación del proyecto para la construcción del del Ministerio de Salud y destacó que se destinó a Piura un lote de 29 kits de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

MIRA AQUÍ: Sullana: Intervienen Sub Región de Salud por presuntas irregularidades


Estudios

“Hemos conseguido 29 camas de cuidados intensivos para Piura (…) y logramos que Francia hiciera la propuesta de estudios preliminares para el Hospital de Alta Complejidad para Piura, la cual ya está aprobada por la Comisión Técnica del Ministerio de Salud. De esta manera, se haría un contrato de Estado a Estado y en el Ministerio de Economía y Finanzas está pendiente la aprobación de un crédito suplementario para el inicio de los estudios preliminares”, explicó Cevallos.

Puntualizó que el gobierno de Francia propuso realizar los estudios preliminares del nosocomio por un monto aproximado de S/ 36 000 000, la cual fue aceptada por una comisión especial del Minsa y fue derivada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su aprobación. “Espero que ningún factor frene dicho proyecto,”dijo.

Agregó que también dejó encaminado el proyecto de la reconstrucción del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) en su mismo local. “Con Cesamica, estábamos haciendo la tasación del terreno, consiguiendo el dinero en el MEF para una compra permuta con la Beneficencia Pública, y así el terreno pase al Minsa, incluso se había conversado con Reconstrucción con Cambios para avanzar el proyecto. De todos modos, esto ya caminando, esperemos que las autoridades le den la celeridad”, indicó.

De otro lado, Cevallos Flores opinó que el titular de la PCM debe ser la persona que proponga a los miembros de su gabinete.

Los nuevos ministros deben ser propuestos por el premier y debe priorizarse dos aspectos: honestidad y transparencia del funcionario, así como su capacidad técnica y que esté de acuerdo con el proyecto del gobierno”, dijo.

TAGS RELACIONADOS