Un gran cambio en beneficio del transporte para caseríos de Tambogrande, en la región Piura, se viene dando al construir varios puentes de concreto en lugar de los que existían y que eran de troncos y madera.
De ahí que se ha mejorado la conexión entre los diferentes caseríos y centros poblados de Tambogrande, facilitando su traslado, hacer viable el traslado de sus productos a los mercados y reclutar a los jóvenes que necesitan trabajar en las empresas agroindustriales. Al respecto, la gestión que lidera el alcalde Gabriel Madrid Orue ha construido 3 puentes que unen y conectan a los caseríos de San Martín de Malingas, CP-8, Malingas Grande, Los Zapatas y La Rita, beneficiando alrededor de 400 hombres y mujeres de campo.
Es así que en San Martín de Malingas se han construido 2 pases vehiculares por el valor de S/ 22.235.66 así como el puente San Felipe del barrio Las Flores del caserío Los Zapatas por el valor de S/ 47. 159.98.
Se informó también que el puente de palos que está ubicado a la altura del lateral La Valentina será reconstruido. Así mismo mejorarán el acceso vehicular del puente ubicado a la altura de la familia Requena-caserío El Carbón.
La diferencia es tan marcada que los puentes de troncos y madera, ahora son de concreto; por lo tanto la actual gestión municipal les está ofreciendo mayor seguridad y la conexión garantizada, por mucho tiempo, a los agricultores.