Tampoco se podrán realizar actividades turísticas, paseos, náutica recreativa, acuicultura, pesca y otras actividades como medida de prevención.
Tampoco se podrán realizar actividades turísticas, paseos, náutica recreativa, acuicultura, pesca y otras actividades como medida de prevención.

La Capitanía de Puertos de Talara emitió la Resolución Nº 197-2021 en el que dispone el cierre de varios puertos, luego que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emitiera el Aviso Oceanográfico Especial N° 46 advirtiendo sobre oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral del país, del martes 17 al sábado 21 de agosto.

Caletas cerradas

Este fenómeno comenzará como ligero el martes 17 para cambiar a moderado desde la mañana del jueves 19. Por ello, las autoridades de la Marina dispusieron el cierre parcial Nivel III de la caleta de San Pablo, Puerto Talara (muelle Tortuga, muele Mc Donald, muelle Yetty y muelle San Pedro) y las Caletas de Lobitos, Cabo Blanco, El Ñuro, Los Órganos y Máncora.

Dicha medida rige desde ayer a las 10:30 de la mañana y restringe el tráfico en bahía hasta las 5 millas de costa para naves y artefactos navales. La medida incluye las actividades turísticas, paseos, náutica recreativa, acuicultura, pesca artesanal y recreacional.

Por su parte, Indeci exhorta a las autoridades locales a orientar a la población sobre las medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes.