Se constató la etapa de supervisión y liberación de los comestibles.
Se constató la etapa de supervisión y liberación de los comestibles.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar y la Dirección Ejecutiva de Educación y Organización Comunitaria de la Dirección Regional de Salud Piura, verificaron en uno de los almacenes de los proveedores la calidad e inocuidad de los alimentos que serán consumidos por los escolares como parte de la segunda entrega.

PUEDE VER: Piura: Qali Warma entrega arroz fortificado para enriquecer dieta de los escolares

Se trata del proveedor adjudicado para brindar el servicio alimentario a más de 20 000 escolares de 164 instituciones educativas, ubicadas en los distritos de Vice, Bernal, Cristo Nos Valga, además de Amotape, Arenal, Colán y La Huaca.

Durante su recorrido los funcionarios verificaron la labor que realiza el supervisor de plantas y almacenes durante la etapa de supervisión y liberación de alimentos en el establecimiento del proveedor, donde se asegura el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, la certificación del registro sanitario y las condiciones de almacenamiento exigidas por el programa.

VER MÁS: Piura: Comités de Alimentación Escolar distribuyen más de 2000 toneladas de alimentos de Qali Warma

La directora ejecutiva de Educación y Regulación Sanitaria, Miriam Zapata Mendoza, resaltó la entrega de alimentos de calidad e inocuos, que además son locales y macrorregionales con alto valor nutricional como panela, harina de plátano y conservas de pescado, que aportan los nutrientes y la energía necesaria para el desarrollo de los escolares.

En ese sentido, se comprometió a continuar articulando con el programa a fin de educar y sensibilizar a las familias de los usuarios sobre el valor nutricional de los alimentos a través de sesiones demostrativas y campañas, para promover hábitos alimentarios saludables.

TAGS RELACIONADOS