Piura: Quejan a fiscal por retirar acusación contra alcalde de Cura Mori
Piura: Quejan a fiscal por retirar acusación contra alcalde de Cura Mori

El representante de Consorcio Maderero San Juan, José Santos Llacsahuanga Huachillo, en las últimas horas ingresó un documento al Consejo Nacional de la Magistratura denunciando por falta de idoneidad del Fiscal Martín Castillo Nizama de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de .

CUESTIONA DECISIÓN. En la misiva se detalla que el magistrado presuntamente intentó favorecer al alcalde distrital de Cura Mori, Macario Silva Vílchez, esto luego de haber procedido a retirar la acusación fiscal del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documento.

Como se recuerda el exburgomaestre fue denunciado por Llacsahuanga Huacchillo durante su anterior gestión por haberle incumplido con cancelarle la suma de más de cien mil nuevos soles por servicios y posteriormente también fue denunciado por presunta falsificación de su firma.

Al respecto William Criollo, abogado del consorcio en mención, ratificó que la denuncia penal radica en que Castillo Nizama archivó la investigación pese a tener todas las pruebas que se compromete a dar fin a la deuda.

No obstante, indica que lo más grave es que se le haya falsificado una firma a su patrocinado.

CONFIRMADO. Además William Criollo confirmó que ante la Oficina de Control de la Magistratura (Odecma) hizo llegar una denuncia por inconducta funcional contra el Juez de Paz de Primera Nominación del distrito de Cura Mori, José Serafín Valverde Cruz.

Éste último estuvo involucrado en la presunta falsificación de firma en el “contrato de pago”, atribuido a José Santos Llacsahuanga Huacchillo.

“Este tema ya lo ventilamos y esa firma era falsificada. Incluso se realizó un estudio grafotécnico llegando a la conclusión que no era la firma de mi patrocinado”, agregó indignado William Criollo. 

TAGS RELACIONADOS