Contando con la presencia de la soberana Almendra Cáceres y la del alcalde Juan José Díaz, se realizó la reapertura de parque ecológico Kurt Beer, que reabre nuevamente sus puertas al público, esto dentro dn los festejos por los 490 años de fundación de la ciudad de Piura.
MIRA ESTO: Grandes artistas en la verbena bailable “Piura canta y baila” por el 490 aniversario de fundación
REAPERTURA AL PÚBLICO
Estuvieron presentes muchos niños, padres de familia, trabajadores y funcionarios ediles, que disfrutaron de este pulmón de la ciudad, que cuenta con hermosos algarrobos, zapotes y animales que tienen su habitat en este lugar y gozan de refugio, protección y cuidados profesionales.
“Pensando en lo importante que significa para todos valorar, conocer, amar lo que es nuestra Piura, acá tenemos un pedacito de lo que son estos hermosos algarrobos, que también sirve de refugio, que protege a los animalitos que son rescatados de malas personas, que a veces lo venden de manera ilegal, y que al no poder regresar a su hábitat natural, reciben en este parque atención y cuidados”, dijo el burgomaestre.
HERMOSO BOSQUE
Son 42 hectáreas, en donde se alberga a más de 37 especies de flora entre las que destaca el algarrobo y el zapote. Además 39 especies de aves y 4 mamíferos, destacando el “chilalo”, “la soña” y la “ardilla nuca blanca”.
El parque cuenta además con una zona recreativa de juegos para niños, una área para hacer picnic, canchas de fulbito con grass natural y un mini zoológico con monos, aves rapaces, lagartos, tortugas, boas, sajino, entre otros.
Los visitantes podrán gozar además del bosque, recorriéndolo en carretas y visitar la granja donde hay animales domesticados como caballos, conejos, ovejos, cabras, gallinas de guinea y un avestruz.