Más de 75 mil habitantes del distrito de Catacaos y zonas aledañas, dedicados principalmente a la actividad agrícola, se beneficiarán con el nuevo camino vecinal Empalme PE1-N - La Legua - San Jacinto – Paredones – Monte Castillo, que está próximo a culminarse.
La vía asfaltada de 8.84 kilómetros presenta un avance mayor al 92% de avance y ha sido renovada con una inversión superior a los S/ 16.1 millones, financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Solo se espera que, en las próximas semanas, concluya la construcción de un puente vehicular de concreto armado para culminar la intervención.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La ARCC pedía coimas por transferir dinero para obras en Piura
La nueva vía reemplaza al antiguo camino vecinal que se encontraba deteriorado por el paso de los años, situación que se agravó con los efectos del Fenómeno El Niño Costero del 2017.
Además de la pavimentación, se construye la reposición de 923.42 metros lineales de sistema de agua potable, construcción de 1,718.15 metros de sardinel, alcantarillas, señalización y seguridad vial, entre otros.
El camino vecinal facilitará la comunicación entre los caseríos y reducirá el tiempo de transporte, lo que se traducirá en la reactivación económica de esta zona agrícola dedicada principalmente al cultivo de algodón, arroz, menestras, entre otros.