Temas

Piura: Refuerzan combate contra el dengue con campaña de control larvario

Esta actividad se desarrollará en la ciudad de Paita y en los centros poblados La Tortuga, Yacila y La Islilla
Piura: Refuerzan combate contra el dengue con campaña de control larvario

Piura: Refuerzan combate contra el dengue con campaña de control larvario

20 de Abril del 2017 - 12:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

En coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), un contingente de 200 inspectores de salud realiza desde hoy hasta este sábado una campaña de control larvario en la provincia de Paita, región Piura, para la eliminación de criaderos del zancudo aedes aegypti, que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Durante tres días, el personal autorizado visitará cada casa y aplicará en los depósitos de agua un larvicida que impide que los huevos del zancudo se conviertan en insectos y piquen a más personas.

Esta actividad de control del vector que transmite el dengue se desarrollará en la ciudad de Paita y en los centros poblados La Tortuga, Yacila y La Islilla. La intervención es iniciativa del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes y cuenta con apoyo del municipio provincial y la Dirección Regional de Salud de Piura.

La actividad de control larvario forma parte de la vigilancia entomológica que se realiza como complemento de las labores de fumigación de viviendas, que tuvieron como objetivo disminuir la presencia del zancudo adulto.

En ese sentido, los inspectores de salud requieren que los vecinos les permitan el ingreso a sus hogares. El larvicida, garantizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede durar hasta tres meses y es inofensivo para las personas, por lo que se puede beber el agua que lo contiene, precisó el Minsa.