Piura registra 20 fallecidos por accidente de tránsito en los meses de enero y febrero
Piura registra 20 fallecidos por accidente de tránsito en los meses de enero y febrero

Entre enero y febrero del 2018 se han registrado 20 fallecidos de un total de 280 accidentes ocurridos a nivel regional, según informó el director regional de Transportes de , Jaime Saavedra Diez, durante el lanzamiento del plan Viaje Seguro por Semana Santa.

El funcionario regional sostuvo que se ha disminuido la cantidad de accidentes, a comparación del año pasado, pero ha aumentado el número de fallecidos, por lo que están trabajando todo el año con las instituciones involucradas.

Además, informó que en los dos primeros meses del año, de 100 accidentes, 20 ocurrieron en motocicletas y en mototaxis 24, sumando así 54% de accidentes en vehículos menores.

El director de Transportes informó que el 90% de accidentes ocurre en la ciudad. Sin embargo, el mayor impacto negativo contra la salud y el fallecimiento de personas son las vías nacionales.

“Por ejemplo, la carretera entre Sullana y Tambogrande es una en la que mayor accidentes suceden, porque hay varios caseríos en el trayecto, y últimamente también se han dado en la vía Sullana-Talara”, explicó Saavedra.

El primer factor para la ocurrencia de accidentes de tránsito es, a nivel nacional, el exceso de velocidad, el segundo factor es imprudencia del conductor, el tercero es ebriedad del chofer y el cuarto factor, es la imprudencia del peatón.

“Se recomienda tomar en cuenta los límites de velocidad en las carreteras, los automóviles y camionetas no deben ir a más de 100 km/h si son vehículos de carga pesada no deben ir a más de 80 Km/h.

El director de Transportes junto al jefe de la I Macroregión Policial de Piura y Tumbes, general César Cárdenas, presentaron el plan Viaje Seguro por Semana Santa.

“Por Semana Santa los viajes se triplican, por eso se exhorta a los ciudadanos a no ingerir bebidas alcohólicas si van a manejar, dijo el general Cervantes.

TAGS RELACIONADOS