Piura: Retiran a ambulantes que vendían pescado en la calle
Piura: Retiran a ambulantes que vendían pescado en la calle

Escrito por Leydi Timaná 

Diversos puestos informales que ofrecían productos hidrobiológicos en la carretera Panamericana fueron erradicados por no respetar y cumplir con las medidas de seguridad para evitar la propagación del .

AMBULANTES

Hasta el lugar llegó personal de Fiscalización y Control Municipal de la comuna piurana, el alcalde Juan José Díaz Dios, Serenazgo y Ejército del Perú, para retirar a los comerciantes ambulantes quienes de inmediato alzaron con la mercadería tras la presencia de las autoridades.

Los vendedores habían colocado sombrillas en la vía pública y el pescado y otros productos que ofrecían estaban colocados en jabas que eran vendidos al aire libre al público en general.

En tanto, los vecinos del sector 4 del asentamiento Micaela Bastidas mostraron su preocupación tras la presencia de los vendedores informales. Ellos indicaron que no cumplen con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus.

Señalaron que diariamente deben limpiar los residuos sólidos, las mascarillas y guantes que dejan los comerciantes en estas calles, ya que vienen tomando las vías desde hace varios días.

SUPERVISAN

De otro lado, ante la cantidad de casos positivos de COVID-19 en comerciantes del Complejo de Mercados y el mercado Las Capullanas, autoridades supervisaron los centros de abastos a fin de verificar que cumplan con las normas de bioseguridad para evitar que se siga propagando el virus.

El alcalde Juan José Díaz, con personal del Ejército, Fiscalización y la Gerencia de Servicios Comerciales, participaron de este recorrido en los mercados de Piura.

TAGS RELACIONADOS