Piura: Retiran a docentes acusados de tocamientos indebidos
Piura: Retiran a docentes acusados de tocamientos indebidos

En los últimos días se presentaron dos casos de tocamientos indebidos y abuso, en los que se ven involucrados dos docentes de Sechura y Talara, en 

En el caso del ámbito de la UGEL Sechura, la Comisión de Procesos Administrativos (Coproa) informó sobre las acciones realizadas en el presunto caso de actos de tocamientos indebidos contra las alumnas del quinto grado de primaria del colegio 14078, por el docente nombrado Oscar Namuche Ramos.

La abogada de Coproa dijo que autoridades de la I.E. dieron a conocer el  2 de octubre del caso, en ese sentido la UGEL procedió a informar de manera inmediata a los órganos correspondientes como es Fiscalía Provincial de Sechura con fecha 3 de octubre.

Manifestó que al docente se le aplicó la medida preventiva de separación del colegio poniéndose a disposición de la UGEL. Precisó que la Comisión de Procesos se reunirá el día lunes 9 de octubre a fin de proceder a calificar la presunta falta.

En tanto en Talara, el docente contratado Hernry Alva Castillo, acusado de abuso sexual a un menor de edad se le corto el vínculo laboral que tenía con la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy del distrito de Los Órganos. Su pareja, quien también es docente, ha sido separada temporalmente del colegio particular Ramón Castilla del mismo distrito, mientras dura la investigación, así lo informó la directora de la UGEL Talara, Carmelita Abad.

Dijo que la UGEL Talara está asegurando el cumplimiento de las horas efectivas de los estudiantes que se han visto afectados por la inasistencia de los docentes implicados en el presunto caso de abuso sexual. También se está ejecutando el plan de respuesta con apoyo de psicólogos en ambas instituciones educativas.

La funcionaria también señaló que el menor de edad no está registrado en ninguna institución educativa del ámbito de la UGEL Talara, pues “figura en el sistema del colegio Liceo Naval de la ciudad de Lima”.

La directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez Tejada, enfatizó que en el sector no se permitirá este tipo de abusos y comportamientos por parte de los docentes. Dijo que en cada UGEL hay un equipo de abogados que forman parte del Coproa y que están trabajando arduamente para sancionar estos casos, también instó a los directores de los colegios y a los padres de familia a estar muy atentos con lo que sucede dentro y fuera del colegio.

“Tenemos que cerrar las filas a personas que quieren dañar la integridad de nuestros estudiantes, la comunicación con nuestros alumnos es muy importante”, acotó.

TAGS RELACIONADOS