Piura: Retoman gestiones para transferir terreno de Beneficencia a Gobierno Regional

Acuerdo se tomó esta mañana en la sede del Gobierno Regional
Piura: Retoman gestiones para transferir terreno de Beneficencia a Gobierno Regional

Piura: Retoman gestiones para transferir terreno de Beneficencia a Gobierno Regional

23 de Noviembre del 2017 - 12:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Autoridades del Gobierno Regional Piura (GRP) y la Beneficencia de Piura acordaron retomar, a partir de hoy, las gestiones para concretar la transferencia del terreno del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) actualmente de propiedad de la Beneficencia, al Gobierno Regional, paso indispensable para poder impulsar cualquier proyecto destinado a la recuperación de este establecimiento de salud emblemático de la región Piura.

El acuerdo se tomó esta mañana en la sede del Gobierno Regional Piura en la reunión impulsada por el congresista Hernando Cevallos, con la participación del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, la jefa de la Unidad Formuladora del GRP; la directora de la Beneficencia, Lenka Ruiz y la asesora legal de dicha institución.

Cevallos Flores incidió en la necesidad de retomar y llevar a buen puerto las gestiones estancadas, anteponiendo a cualquier interés institucional el bienestar y la salud de la población, no solo castellana sino de Piura en general.

Sobre la base de que el principal interés es el bienestar de la comunidad, se reafirmó la voluntad de todas las partes por retormar las gestiones y concretar la transferencia del terreno.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, expresó su voluntad política de darle un nuevo impulso a la transferencia, agilizar las conversaciones, y lograr así que en un breve plazo la entidad regional tenga el camino libre para la recuperación del Cesamica, hoy sumido en la precariedad y el colapso.
Luego de analizar las alternativas existentes, que incluye la disposición de la Municipalidad de Piura de ceder un terreno en compensación por la transferencia, se optó por elaborar una propuesta de retribución a la Beneficencia con el levantamiento de instalaciones de utilidad para dicha institución en parte del terreno no construido de Cesamica.

A partir de mañana los equipos técnico legales de ambas entidades iniciarán la formulación de una propuesta consensuada. Esta propuesta será evaluada en una nueva reunión entre los decisores políticos, y sobre la base de ese acuerdo, elevarla al Ministerio de la Mujer, sector del que depende Beneficencia.

Sobre ese punto el parlamentario Cevallos precisó: "Ya he dialogado con la ministra Ana María Choquehuanca y nos ha manifestado su plena disposición porque se concrete la transferencia dirigida a darle la mejor utilidad a los bienes públicos, asi que estoy seguro que la suma de todas las voluntades políticas permitirá lograr con prontitud el objetivo en beneficio de la salud de miles de piuranas y piuranos, sobre todo de la población infantil".