La Dirección Regional de la Producción, en coordinación con el Comité de Apoyo, iniciará un proceso para identificar a las 14 asociaciones formales de pescadores artesanales que estaban ubicadas ilegalmente en la zona de amortiguamiento de la milla de Constante para reubicarlas en lotes habilitados.
Así lo informó, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, quien se reunió con el alcalde de la Municipalidad de Sechura, Armando Arévalo Zeta, y los integrantes del Comité de Apoyo.
“Estar reunidos con los representantes de las ocho zonas productivas ha sido un proceso largo en el que se ha tenido que generar confianza y enfrentarse a grupos de poder. Tengan confianza, vamos a identificar con el Comité de Apoyo a las asociaciones que se han quedado fuera, pero esto no se debe utilizar para que otros se aprovechen”, señaló Fabián Ferrer.
Durante la reunión, el alcalde de Sechura, Armando Arévalo, solicitó una mayor coordinación para evitar que los verdaderos pescadores artesanales sean desplazados de la milla que se proyecta habilitar en la zona de Constante.