Más del 70% de la población acudió a votar. La ODPE dijo que el proceso se desarrolló con normalidad y la Fiscalía encontró propaganda cerca al local de votación.
Más del 70% de la población acudió a votar. La ODPE dijo que el proceso se desarrolló con normalidad y la Fiscalía encontró propaganda cerca al local de votación.

La población del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, , revocó a su alcaldesa Luz López Ordinola y a cinco de sus regidores, durante el proceso electoral que se realizó ayer en esta ciudad. Los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales señalan que el Sí obtuvo 583 votos y el No obtuvo 256 votos. Los votos blancos llegaron a 6 y los nulos a 14.

La autoridad edil fue cuestionada por la poca preocupación y el bajo porcentaje en la ejecución del presupuesto para obras en este distrito.

Algunos personeros de las mesas de votación indicaron anoche, en el frontis del colegio 14911 a distintos medios virtuales, que la victoria había sido del Sí.

En tanto, la jornada electoral tuvo una gran aceptación, debido a que más del 70% de la población de un total de 1,123 electores acudió a sufragar.

La jefa de Oficina Descentralizada de Proceso Electoral (Odpe) de Piura, Marisol Contreras Baltazar, señaló que el proceso se realizó con normalidad en el mencionado colegio donde instalaron 4 mesas de sufragio.

“Todo se ha desarrollado con total normalidad y se instalaron temprano las mesas. Hemos tenido una gran acogida de la población que ha acudido (a sufragar), indicó Contreras a Correo.

En tanto, el fiscal superior coordinador de enlace de este proceso, Juan Ramos Navarro, informó que fueron 4 fiscales de Talara que supervisaron el proceso, antes, durante y después.

Además, que previamente del proceso electoral encontraron y retiraron propaganda del Sí y No en cuatro lugares cercanos al colegio donde se realizó la jornada. Asimismo, realizaron dos operativos de prevención en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

También, verificaron que el material electoral esté lacrado y la presencia del personal policial y del Ejército.

Como se sabe, fue el ciudadano Nilton Vite Chapilliquén quien solicitó ante el JNE, la vacancia de la alcaldesa, alegando que no atiende los servicios básicos del distrito. Además, que habría obras mal ejecutadas, inconclusas o con retrasos.