Piura: Río La Gallega cobra su primera víctima
Piura: Río La Gallega cobra su primera víctima

Siguen en aumento los estragos por las lluvias. Una persona murió tras ser arrastrado por la corriente cuando intentó cruzar el río La Gallega en el  en la provincia de Morropón.

Así mismo, diecisiete personas salvaron de morir después que el ómnibus en el que viajaban fuera arrastrado por las caudalosas aguas de la quebrada Río Seco, y en horas de la noche el río Piura se desbordó en Malingas, Tambogande.

Irresponsabilidad. En un acto que ha sido catalogado por la población de irresponsable, un chofer de la empresa Turela ruta Piura- la Pareja (San Juan de Bigote), quien llevaba a bordo a diecisiete pasajeros intentó cruzar la mencionada quebrada, pero la fuerza de la corriente hizo que se volcara siendo arrastrado varios metros con su carga humana en su interior.

El hecho se produjo a las 10:00 de la mañana de ayer cuando la acción realizada por Edgar Chanta puso en vilo no solo a sus pasajeros sino a numerosos pobladores del lugar.

SE SALVAN. La desesperación de los pasajeros hizo que uno de ellos quebrara una de las ventanas del vehículo para empezar a salir.

El agua rápidamente fue ingresando por las ventanas del vehículo por lo que sus habitantes tenían que actuar rápido.

El hecho causó zozobra en el lugar, luego que se dijera que dos niñas habían desaparecido en las peligrosas aguas; sin embargo y con la ayuda de los pobladores fueron rescatadas y puestas a buen recaudo.

Intervenido. El bus quedó estancado en las rocas de la quebrada mientras el conductor del vehículo fue trasladado a la comisaría del distrito de Buenos Aires.

Hacia el lugar del accidente llegaron algunos agentes de la comisaría de Morropón junto a su comisario.

Así mismo el de la Región Policial, coronel PNP Walter Cárdenas, garantizó la seguridad permanente para impedir que conductores negligentes pretendan poner en peligro la vida de más personas.

En tanto, el director de la Macro Región Policial Piura- Tumbes, general PNP Luis Bisso Pum descartó que hayan personas desparecidas en este accidente y lamentó el accionar del chofer.

PRONUNCIAMIENTO. Debido a este suceso que pudo terminar en una tragedia el representante de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones emitió un comunicado para todos los conductores.

En dicho comunicado se exhorta a los choferes a evitar cruzar las quebradas o ríos cuyos caudales se han visto incrementados por las lluvias que se vienen presentando en la región.

MUERTE. Horas más tarde de este suceso, los pobladores reportaban que una persona había fallecido al intentar cruzar el río La Gallega.

La noticia fue confirmada por el alcalde del distrito de Santa Catalina de Mossa, Erick Berrú, quien refirió que la víctima sería natural de Yamango.

Lo que los pobladores manifestaron sobre la muerte del joven es que este intentó cruzar las peligrosas aguas no midiendo el peligro.

Tras varios minutos de angustia y de intentar luchar por salir con vida, las fuerzas lo abandonaron y terminó por ser arrastrado por las aguas.

Los moradores se unieron para apoyar en la búsqueda y recuperación del cuerpo sin vida de esta víctima.

Hasta el cierre de nuestra edición el desafortunado continuaba sin ser identificado mientras los agentes policiales llegaron a la zona para trasladar el cuerpo a la morgue y evitar que otros pobladores arriesguen de esa manera su vida. En tanto un adolescente se salvó de morir cuando intentaba cruzar el tramo del badén del río Chiquito que se encontraba interrumpido.

DESBORDE. Cerca de las ocho de la noche se conoció que, el río Piura se desbordó en el anexo de San Martín en el sector de Malingas en Tambogrande. El desborde habría afectado a unas veinte viviendas y es el primero que se reporta. La noticia fue confirmada por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid a través de un medio de comunicación.

TAGS RELACIONADOS