Palanquean las chapas de las puertas e ingresan a las viviendas para alzar con todo. Los vecinos piden más patrullajes.
Palanquean las chapas de las puertas e ingresan a las viviendas para alzar con todo. Los vecinos piden más patrullajes.

Delincuentes aprovechan la ausencia de los dueños de las viviendas para ingresar y robar todo lo que encuentran a su paso. Esta vez, un hombre denunció en la comisaría el robo de sus pertenencias en su vivienda ubicada en el distrito de . Todo lo robado hace un total de más de 75 mil soles.

MIRA AQUÍ:Hampones roban 80,000 soles en una inmobiliaria de Piura


Robacasas

El denunciante A.W.T.S (31) relató que a las 9:30 de la noche del sábado 5 de marzo, cuando retornó a su vivienda ubicada en la urbanización Las Casuarinas del distrito Veintiséis de Octubre, se percató que la chapa de su puerta principal no se encontraba, al ingresar se dio con la sorpresa del robo de sus pertenencias.

Los robacasas alzaron con tres laptops marca Lenovo, un equipo de estación total de topografía, un televisor marca Samsung, tres Play Station 4 y joyas de oro valorizadas en 2,000 soles.

Además, la víctima, un ingeniero de Sistemas, declaró ante los agentes de la comisaría de Veintiséis de Octubre que los facinerosos se llevaron prendas de vestir, carros de colección (juguetes), por lo que todo lo robado haría un total de 20,000 dólares, equivalente a más de 75 mil soles.

Los hampones utilizarían herramientas especiales para palanquear las chapas de las puertas y lograr ingresar y cometer los robos, aprovechando la ausencia de la familia en las viviendas, por ello, el agraviado pidió a la Policía iniciar las investigaciones para dar con los delincuentes que vienen cometiendo sus fechorías en estos sectores.

Asimismo, pide solicitar los videos de las cámaras de seguridad de las viviendas de alrededor para identificar a los delincuentes que se llevaron los equipos y las joyas de oro.

Por su parte, los vecinos en el distrito de Veintiséis de Octubre piden a la Policía mayor resguardo debido a la alta cifra de robos y asaltos, incluso de muertes por sicariato. Además, piden a la municipalidad octubrina, la presencia de Serenazgo, sobre todo en horas de la nochem donde en su mayoría son víctimas de los malhechores.

TAGS RELACIONADOS