Piura: Roban tuberías en obra de refinería
Piura: Roban tuberías en obra de refinería

Tras detectar que un valioso lote de tubería acerada fue sustraído de los almacenes del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), ubicado en el sector Laguna Zapotal en la zona industrial de Talara Alta, los representantes de la empresa española Técnicas Reunidas, empresa encargada del megaproyecto, denunciaron el hecho en la comisaria sectorial.

Los funcionarios españoles informaron a la PNP que el valor de los materiales sustraídos asciende a 115,000 dólares americanos, y presumían que había sido hurtado por malos elementos que, fingiendo ser operarios y oficiales, ingresaron a los almacenes, no descartando que existan algunos trabajadores implicados.

Tras coordinar con el fiscal de turno y la parte agraviada, la Policía procedió a allanar un local de compra venta de chatarra, ubicado en la manzana O del asentamiento Las Gardenias, donde lograron recuperar 16 tubos acerados que el administrador del local no pudo sustentar su procedencia.

Ayer y por segundo día consecutivo, las autoridades continuaron con el allanamiento en distintos locales de compra y venta de chatarra. 

TAGS RELACIONADOS