Tras la campaña de salud médica integral, emprendida por el Inpe y la Dirección Regional de Salud, la estrategia de Tuberculosis informó que a la fecha se han reportado 15 casos de pacientes con tuberculosis en el establecimiento penal de Río Seco.
Con respecto al reporte, la Diresa informó que los casos se encuentran en descenso respecto al promedio histórico, pues en el 2012 se reportaron 15 casos; en el 2013 se mantuvo la cifra, mientras que en el 2014 los casos se elevaron a 35; en lo que va del presente año 15 pacientes han sido diagnosticados con esta terrible enfermedad.
La jefa del establecimiento de salud Chapairá, Regina Niño Correa, indicó que todos los jueves de 8 de la mañana a 1 de la tarde personal médico y asistencial visita el penal de Río Seco para brindar atención médica en medicina general, enfermería, odontología y laboratorio.
En tanto, el médico José Cornejo García, miembro del equipo técnico del Ministerio de Salud, indicó que a diferencia de otras regiones, en Piura existe un manejo eficiente y oportuno de casos, debido al buena coordinación de la estrategia sanitaria de la Diresa y las autoridades del sector judicial.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MSLB7PHWSJA5HHR4RAOMWROAJI.jpg)
