Personal del establecimiento de salud del asentamiento Víctor Raúl informó que se ampliará el horario de atención con el propósito de "rescatar" a tres mil niños y niñas que presentan cuadros de anemia y otras enfermedades.
Se busca promover el uso de alimentos nutritivos, aprender a preparar un menú con alimentos locales y ricos en nutrientes, informar sobre los riesgos de la anemia y adoptar buenas prácticas de higiene en la manipulación de alimentos, entre otras acciones.
Esta ampliación contempla la atención en el área de Enfermería desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche en consultorios dedicados a la atención de madres gestantes, lactantes y niños menores de 3 años.
Se dispuso también realizar las sesiones demostrativas de alimentación saludable los días lunes, martes, jueves y viernes a las 9 de la mañana.
“Es necesario incorporar este nuevo horario, debido que en nuestro sector muchos padres trabajan y no pueden asistir por las mañana, y así poder atender a más niños pues actualmente de los 3 mil niños del sector, sólo se logra evaluar al treinta por ciento”, indicó Verónica Vergel Olano, coordinadora del Programa articulado de Nutrición (PAN)
La meta es disminuir la desnutrición desde el nacimiento. A la fecha el establecimiento de salud atiende a 250 gestantes que provienen de los asentamientos humanos Héroes del Cenepa, Laguna Azul, 18 de mayo, José Olaya, La Victoria, Víctor Raúl, Manuel Escorza y Chavín de Huántar, del total de gestantes el 20% son adolescentes.
Actualmente el establecimiento de salud cuenta con 6 enfermeros los cuales brindan atención especializada a las madres, padres de familia o personas responsables del cuidado de niños en etapa escolar.