Piura: San Clemente se viste de fiesta, para celebrara al Señor de los Milagros

En este pueblo del bajo Piura, todos los años por esta misma festividad hay gran expectativa por la gran corrida de toros
Piura: San Clemente se viste de fiesta, para celebrara al Señor de los Milagros

Piura: San Clemente se viste de fiesta, para celebrara al Señor de los Milagros

14 de Noviembre del 2017 - 11:50 » Textos: Nilo Vilela Monzón » Fotos: Cortesía

Una de las tradicionales festividades religiosas en el bajo Piura se celebra en el centro poblado de San Clemente. Han transcurrido 158 años del inicio de la festividad del Señor de los Milagros en San Clemente, feria patronal que atrae a miles de fieles, visitantes y turistas para rendir un justo homenaje al Divino Redentor, que acoge como un manantial de agua viva, llenando de fe los corazones de los pobladores.

Para este año se ha considerado diversas actividades tanto sociales, culturales, religiosas y deportivas, que se desarrollaran desde el 13 de noviembre al 3 de diciembre y entre las que destacan varias verbenas populares, novena y procesión de la imagen del señor de los Milagros, feria cultural, bailes y la gran corrida de toros.

TOROS. Este evento popular se realizará el día domingo 26 de noviembre a partir de las 3:00 pm. en el coliseo taurino con la presencia del matador nacional Carlos Zumarán, quien lidiará un toro a muerte, además habrá toreo con tres vacas mucas y la comicidad taurina estará a cargo de los bufos nacionales.

Será una tarde de mucha emoción la que vivirán los pobladores de ese pueblo del bajo Piura y turistas, siendo la única ciudad en el norte donde se realiza corrida de toros. Luego de terminada la actividad habrá un baile social con la orquesta “Corazón Serrano”.

SERENATA. Está prevista para el día 21 con la presencia del cantante nacional Dino, la presentación de la Estudiantina Mousike, el grupo de danzas “Sentimiento norteño” y la embajada “Pasión, Fuerza y tradición” del distrito de San Cristo del mismo bajo Piura.

El jueves 23 será el majestuoso día central donde la celebración de la misa a las 11:00 a.m. estará a cargo de monseñor Luciano Maza, vicario general de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes.

Por la noche se realizará el baile con las agrupaciones “Agua Marina” de Sechura y “Cantaritos de oro” de Bernal.