La obra de mejoramiento de la avenida José de Lama, en plena ejecución, se incrementó su valorización de once a tres millones de nuevos soles. Según explicó el jefe de estudios y proyectos de la municipalidad de Sullana, José Morán este incremento de dos millones se debe a mejoras en ciertas áreas que no se habían considerado, como en los sectores de estacionamiento, áreas verdes y sistema de electrificación con modernos semáforos inteligentes.

En esta obra por impuestos, en la partida del proyecto de mitigación y sensibilización, las partidas reducidas de 300 mil a 150 mil nuevos soles, sin embargo, llama la atención entre los vecinos que no se observa ningún trabajo en las vías vecinas de la avenida José de Lama. En sensibilización, lo único que se ha hecho es colocar carteles con señales del Plan de desvío de rutas alternas y hasta la fecha no se ha sostenido ninguna reunión con transportistas, comerciantes y los mismos vecinos para sensibilizarlos sobre la ejecución de la obra.

Ante las quejas de pobladores de la falta de presencia policiales en la ejecución de la obra, el jefe de tránsito de Sullana, comandante Roberto Alvarado señaló que es una obra privada y en todo caso la contratista debe contar con su propia seguridad. Agregó el jefe policial que antes de iniciarse la obra un representante de la contratista se reunió con él manifestando la intención de contratar a policías en su día de franco para ese trabajo, pero de allí no pasó nada.

TAGS RELACIONADOS