Piura: Se lanza proyecto educativo local en Paita
Piura: Se lanza proyecto educativo local en Paita

Se presentó oficialmente el Proyecto Educativo Local 2016-2028 en Paita, en la región . El alcalde provincial,  Reymundo Dioses Guzmán manifestó sentirse satisfecho por el lanzamiento de un proyecto que coloca a Paita en una de las primeras provincias en la región Piura que cuenta con un plan exclusivamente diseñado para mejorar la educación.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio municipal Luciano Castillo Colona, el director de UGEL; Mg. William Carrasco Chu, expuso el Plan Educativo Local, dando a conocer que éste es el instrumento de gestión que direcciona las políticas educativas de la provincia de Paita, respondiendo a las demandas y perspectivas exigidas por la sociedad paiteña.

Carrasco Chu informó que el PEL, ha sido diseñado gracias a un diagnóstico que ha permitido tener un panorama claro del estado situacional de la educación en la provincia de Paita - Piura, logrando elaborar herramientas enfocadas al Desarrollo Ambiental, Desarrollo económico- productivo, Desarrollo histórico-cultural y Desarrollo socio-educativo.

Estas herramientas permitirán a los niños y adolescentes aprender acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, obtener conocimiento de temas relacionados a la historia de la provincia, además de reforzar valores como la verdad, ética, honestidad, amor al prójimo, tolerancia, etc.

Al 2028 los adolescentes y jóvenes que egresan del sistema educativo descentralizado deberán estar listos para asumir roles de liderazgo, ejercicio ciudadano y de emprendimiento, comprometidos con el desarrollo humano, cultural, ambiental y económico de su comunidad

Asimismo, se informó que el Proyecto Educativo Local ha sido posible gracias a la Municipalidad Provincial de Paita, Unidad de Gestión Educativa Local UGEL- Paita y Fondo Social-Terminales Portuarios, entidades involucradas con el desarrollo de la educación en la ciudad porteña de la región Piura y que han cumplido roles fundamentales en la realización del proyecto.

Finalmente el burgomaestre, Reymundo Dioses, manifestó que el Proyecto Educativo Local 2016-2028 es un programa a largo plazo que pretende mejorar la educación en la ciudad y que busca reformas en el sistema educativo que ayuden a los maestros a formar hombres y mujeres que busquen el desarrollo de la sociedad.

TAGS RELACIONADOS