Más de 600 casos de dengue en la provincia de Sechura
Más de 600 casos de dengue en la provincia de Sechura

El Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud hasta la semana epidemiológica N° 11 se han registrado 656 casos de dengue y un muerto en Sechura,

Precisamente el deceso se trata de una joven gestante de tan solo 19 años que falleció el pasado 14 de febrero del presente año. Sechura es la provincia con más casos de dengue que se han registrado en la región.

Al respecto, la Dirección Regional de Salud, realizó el control vectorial en más de 15 mil viviendas del distrito de Rinconada Llicuar en Sechura.

TE PUEDE INTERESAR: Piura es la región con más casos de dengue a nivel nacional

Los funcionarios exhortaron a la población a colaborar con el personal de salud para evitar más casos de dengue en la provincia. “Debemos lavar, escobillar y tapar los depósitos donde se almacena agua. Además cambiar el agua de los floreros por arena húmeda y elimina los criaderos de zancudos. El dengue mata”, recalcaron.

MIRA ESTO: Piura: Cerro se derrumba por fuertes lluvias y sepulta a un joven

Asimismo iniciaron el Plan “Juntos Venceremos al dengue en Sechura”, que consiste en la capacitación a los agentes comunitarios de Prosan (Promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutricional) que apoyarán en la lucha contra el zancudo que transmite el dengue. Las capacitaciones se desarrollarán durante toda la semana con el fin de fortalecer la lucha contra el dengue en la provincia sechurana.