Cuatro asesinatos se han registrado bajo la modalidad de sicariato, de los cuales dos están en proceso de detención de los autores.
Cuatro asesinatos se han registrado bajo la modalidad de sicariato, de los cuales dos están en proceso de detención de los autores.

En el primer mes del año se han registrado seis crímenes en la región , cuatro de ellos bajo la modalidad de sicariato, un crimen por arma blanca y un feminicidio. Así lo informó el jefe de la Divincri, coronel Walter Castro.

Crímenes

De acuerdo a la información, el primer crimen por encargo se perpetró contra Orlando Ojeda Solano, quien falleció el pasado 4 de enero en una camilla del hospital Cayetano Heredia, tras no soportar las heridas que fueron producidas a finales de diciembre del 2020.

Asimismo, el dirigente de construcción civil Armando Jiménez Nole (48) fue asesinado de tres balazos por sicarios el pasado 22 de enero en el A.H. Santa Teresita, en la provincia de Sullana.

Un día después, en el distrito de Castilla, en Piura, Luis Antonio Escobar Villegas (21), alias “Mela Junior”, e hijo del fallecido “Comandante Mela”, fue ultimado de cuatro balazos en la puerta de su casa en el A.H. Los Médanos. Finalmente, el último jueves, el colombiano Juan Pablo Villa Muñoz (20) fue asesinado de dos balazos en la cabeza en el interior de la habitación que alquilaba en la urbanización Piura.

A los cuatro asesinatos bajo la modalidad de sicariato, se suma el feminicidio de Laura Vásquez Castillo (32), en el distrito de Chulucanas; además del crimen del agricultor Vicente Córdova Carrasco (65), quien fue acuchillado dos veces en su vivienda en la sierra de Piura.

El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro, precisó que de los seis crímenes están resueltos el feminicidio y el asesinato del agricultor; mientras que se está pidiendo medidas limitativas (detenciones) en el caso de dos muertes por sicariato.

“En dos de los casos por sicariato ya se tiene identificado a los autores y se está pidiendo medidas limitativas. Los otros dos están en evolución de las investigaciones”, acotó.

Sobre el crimen del colombiano, el oficial mencionó que se está pidiendo a la Interpol sus antecedentes, pero adelantó que en Perú no contaba con ningún antecedente o proceso fiscal.

TAGS RELACIONADOS