Tripulación dejó de comunicarse desde el pasado 26 de junio. Marina ya activó las acciones de búsqueda en el litoral.
Tripulación dejó de comunicarse desde el pasado 26 de junio. Marina ya activó las acciones de búsqueda en el litoral.

Seis pescadores se encuentran desaparecidos, luego que la embarcación pesquera “Jesús Rey de Reyes” dejó de mantener comunicación con las autoridades marítimas el pasado 26 de junio, cuando se encontraban a 44 millas frente a Bayóvar, en la provincia de Sechura.

VER MÁS: Padre de pescadores desaparecidos: “Mi corazón dice que mis hijos están vivos”

Desaparición

El último jueves, Willy Fiestas Galán realizó el protesto de mar en la Capitanía de Puerto de Pimentel donde alertaba que la embarcación pesquera “Jesús rey de reyes” con matrícula PT – 44019-CM con seis tripulantes a bordo se encontraba desaparecida, luego de mantener la última comunicación el pasado 26 de junio mediante radio VHF cuando se encontraba a 44 millas frente a las costas de Bayóvar (Latitud 05°49′00′'S; Longitud 081°52′00′' W).

De acuerdo al acta, en la embarcación viajaba el patrón de la lancha Roger Fiestas Martínez y cinco ciudadanos del distrito de Las Lomas, en el Alto Piura identificados como Jhon Lenin Peña Morales, Anderson Juárez Nima, Edinson David Silupú Juárez, Luis Juárez Domínguez y Henry Joel Seminario Juárez.

Tras el protesto, de inmediato la Marina de Guerra lanzó el aviso de capitanía N° 66-2021-MGP/DCG, el último jueves para que los miembros de la marina inicien la búsqueda de los hombres de mar en los diferentes puertos y caletas del litoral. De igual forma, se alertó a las embarcaciones pesqueras que se encuentran dentro del radio de búsqueda para que de esta manera puedan auxiliar a los pescadores desaparecidos.

En tanto, la familia de los pescadores por su parte ha iniciado la búsqueda de los pescadores y piden que también se realicen las operaciones aéreas.

Pedido

A este nuevo naufragio, se suma el de cinco pescadores, quienes desaparecieron hace cuatro meses frente a las costas de Chimbote.

María Consuelo Yovera Plácido, madre de Jorge Ernesto (30), Adderly Alejandro (26) y Josué Camacho Yovera (17), pidió a las autoridades marítimas retomar la búsqueda.

TAGS RELACIONADOS