El encuentro de Jesús y María será la única procesión que se realizará
El encuentro de Jesús y María será la única procesión que se realizará

Ante la masiva concurrencia de fieles al Templo San Juan Bautista para vivir a plenitud la Semana Santa de Catacaos, en y para evitar contagios de la COVID-19, se decidió cambiar el escenario de la misa de Domingo de Resurrección.

Así lo anunció el párroco, Manuel Castro Sosa, quien explicó que la misa de Resurrección, la cual nos abre las puertas a la salvación y al perdón de los pecados se realizará el domingo 17 de abril en el atrio del templo San Juan Bautista, para permitir la mayor presencia de fieles.

TE PUEDE INTERESAR.

La decisión se tomó luego de observar las largas colas que, ordenadamente, forman los vecinos para participar de los oficios religiosos y que superaron la capacidad permitida por los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19, en el templo.

Por ello, desde las 4.00 a.m. del amanecer del domingo 17, se oficiará la misa, en un altar a levantarse frente a la plaza de armas.

Se ha previsto, igualmente colocar algunas bancas de madera, pero, serán destinadas exclusivamente, al uso de personas mayores, madres gestantes o quienes sufran algún problema para permanecer en píe.

MIRA ESTO: Semana Santa en Piura: conozca las actividades que se realizarán en las iglesias

Fuentes de la parroquia piden que los seguidores de Cristo, escuchen la misa de píe o en el mejor de los casos se empleen las bancas de la plaza.

Se recuerda que, tras la misa de acción de gracia, se dará paso a la única procesión autorizada para la celebración de esta Semana Santa, que perennizará el encuentro de Jesús con su Madre.

La misma será, solamente, en el perímetro de la plaza de armas, como norma de seguridad.