Siempre acompañado de cientos de fieles, la mayoría vestidos de morado, la imagen del Señor de los Milagros realiza en estos momentos su tercer recorrido procesional por las calles de Piura.
La sagrada imagen del Señor de Pachacamilla llegó pasadas las doce de la noche de ayer hasta la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde pernoctó hasta el día de hoy, y después de la celebración de la santa eucaristía, que se ofició a las 9:00 de la mañana presidida por el Pbro. Miguel Medina Pacherres, se inició su recorrido de retorno a la iglesia Catedral.
Anoche, a su llegada a la Urbanización Piura, la Virgen de Guadalupe, acompañada de la imagen de Juan Diego, salió de su templo para recibir a su hijo, emotivo encuentro celebrado con fuertes aplausos por los numerosos fieles devotos que a esa hora acompañaban la procesión. Hay que destacar el homenaje que recibió el Señor de los Milagros, como del cuerpo de los Bomberos de ese sector de Piura, que recibieron a la anda del hijo de Dios con el ulular de sus sirenas
Según indicó el mayordomo general de la hermandad del Señor de los Milagros en Piura, José Luis Mejía, el recorrido procesional se inició a las 10:30 a.m. y salió por la calle Salaverry para luego tomar la calle López Albújar, Castro Pozo, Avdas. Grau y César Vallejo, Calle 5, Jirón E, Avdas. Grau, Vice, Jirón Tambo Grande, Av. Gullman, Otto Tonsman, Jorge Chávez, Pedro de León, Av. Grau, Tacna, Huancavélica, para finalmente ingresar a la Basílica Catedral de Piura.
El novenario se inicia el día viernes 20 al 27, para luego el día 28 (en su día central) realizar su cuarto recorrido y derramar bendiciones a todos los piuranos