Hecho ocurrió en Huancabamba donde hombre violó a anciana de 72 años de edad
Hecho ocurrió en Huancabamba donde hombre violó a anciana de 72 años de edad

A 20 años de cárcel fue sentenciado Percy García García como autor del delito de violación sexual en agravio de una mujer de 72 años de edad en un hecho ocurrido en la provincia de Huancabamba en la región .

Durante el juicio, el fiscal adjunto provincial Oscar Francisco Guerrero Rivera de la Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba fue quien presentó diversos medios de prueba como el acta de denuncia verbal, de constatación policial, el certificado médico legal que corroboró lo denunciado y dio cuenta de las lesiones sufridas por los golpe, y la declaración de la agraviada.

PUEDES VER: Piura: Hampones asaltan chifa con armas de largo alcance

El hecho ocurrió la noche del 22 de octubre de 2019 cuando el acusado ingresó a la casa de la agraviada y abusó sexualmente de ella, golpeándola y dejándola sin conocimiento tirada en el piso de su dormitorio. Siendo auxiliada por su prima, a donde llegó cuando recobró el sentido.

García García, quien se encuentra con orden de captura, deberá cancelar la suma de 12 mil soles como concepto de reparación civil a favor de su víctima, someterse a tratamiento psicológico y estará inhabilitado para desempeñar cargo de docente o actividad pública del Estado o de otra índole.