Diariamente se reportan más de 200 contagios en toda la región, según la Diresa. Por ello, piden a la población no bajar la guardia ante el virus.
Diariamente se reportan más de 200 contagios en toda la región, según la Diresa. Por ello, piden a la población no bajar la guardia ante el virus.

La cifra de personas contagiadas en la región sigue aumentando. Según la Sala situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, en los últimos tres días (hasta el 26 de febrero), se han reportado más de 200 personas (diarios) que han contraído el .

Aumentan

A pesar que el Ministerio de Salud ha declarado en nivel de riesgo alto a la región, Piura sigue reportando gran cantidad de pacientes con COVID-19. Aunque la cifra de personas fallecidas es entre 7 a 10 personas diarias, no se deja de registrar muertes por esta enfermedad.

Piura registró el miércoles 24 de febrero 84,605 casos con 3,309 fallecidos, el jueves 25 84,837 contagiados y 3,317 fallecidos, es decir en estos días hubo un ascenso de 232 casos y 8 fallecidos; al 26 de febrero, la región registró 85,052 y 3,325, dando un total de 215 contagiados más y 8 muertes.

Asimismo, el director José Nizama Elías, sostuvo que Piura, como provincia, así como Sullana y Paita, no reportan ninguna cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponible, solo en Talara que habría un total de 7 y dos en la clínica Belén, sin embargo, esto no garantiza que estén disponibles en los próximos días por lo que exhortan a la población a seguir cuidándose.

VER MÁS: “Respira Piura” reúne S/ 228,418

“Solo hay 9 camas en UCI, 7 en Talara y dos en el sector privado, en los demás establecimientos no tenemos camas UCI”, advirtió el funcionario.

De otro lado, a partir de mañana 01 de marzo hasta el 14 de marzo, Piura contará con nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del mortal virus. Pese a que algunas autoridades están en desacuerdo con reabrir las playas, estas serán reaperturadas, pero cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Además, el nuevo horario del toque de queda regirá desde las 10:00 de la noche hasta la 4:00 de la mañana, así como los días domingos no se permitirá el uso de vehículos particulares.

Finalmente, el director sostuvo que personas de la tercera edad son los más afectados.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS