Piura: SIS transfiere más de 5 millones a los hospitales Santa Rosa, Sullana y Chulucanas
Piura: SIS transfiere más de 5 millones a los hospitales Santa Rosa, Sullana y Chulucanas

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia de más de 5 millones de soles a los hospitales Santa Rosa, Sullana y Chulucanas, en la región , según lo establece la resolución jefatural N° 255-2017, publicada en el diario oficial El Peruano. Esta transferencia es para garantizar las atenciones médicas, tratamientos y entrega de medicamentos a los pacientes.

Tal como lo refiere la norma con estos recursos, asignados al amparo del convenio firmado entre el SIS y el gobierno regional de Piura, se asegura todo tipo de intervención y entrega de medicamentos en los referidos hospitales hasta fin de año.

El anexo de la resolución determina que los 5 millones 092 mil 042 soles a transferir se distribuirán de la siguiente forma: hospital de Apoyo de Sullana, 2 millones 378 mil 017 soles; hospital Santa Rosa, 2 millones 215 mil 842; y hospital de Apoyo Chulucanas, 498 mil 183 soles.

Según el último reporte de afiliados, el SIS tiene actualmente 1 millón 132 mil asegurados en la región Piura. Este número de asegurados está repartido entre los que pertenecen al régimen subsidiado y aquellos que se encuentran en el régimen semicontributivo.

Además, el decreto legislativo N° 1163, señala que el SIS suscribe convenios con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) públicas, Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (UGIPRESS) públicas, Gobiernos Regionales e Instituciones Administradoras de Fondos de Salud (IAFAS) públicas, para la transferencia de fondos o pago por las prestaciones de salud y administrativas que se brinden a sus asegurados en todo el país.

TAGS RELACIONADOS