El gerente de Seguridad Ciudadana de Castilla, Jaime Alva, informó que necesitan más camionetas y motocicletas para aumentar los trabajos de patrullaje en las zonas consideradas de alto índice de inseguridad del mencionado distrito.
VEHÍCULOS. Alva Dextre informó que actualmente la comuna cuenta con 6 camionetas y 17 motocicletas, sin embargo, necesitan como mínimo 12 camionetas para resguardar, principalmente, 11 sectores con mayor riesgo de inseguridad, como son Tacalá, El Indio y el Cercado de Castilla.
“Necesitamos 12 camionetas como mínimo, 5 sectores corresponden a Tacalá, 3 al Indio y 3 Castilla y 1 para la supervisión y por sector dos motos para tener presencia en esos sectores”, indicó el funcionario.
Asimismo, dijo que de las 6 camionetas 1 es designada a la comisaría de Tacalá, 1 al Indio, 1 Castilla y 1 al Escuadrón Verde para que realicen patrullaje en conjunto con Serenazgo, por lo que es insuficiente para miles de ciudadanos castellanos.
TAMBIÉN PUEDE LEER:Piura: 17 mil vecinos de Miraflores cuentan con pistas y veredas renovadas tras 40 años
El gerente explicó que además no hay mucho personal policial para salir de forma articulada por eso se trabajan nuevas estrategias para dar seguridad a la población de Castilla.
Por otro lado, el mayor en retiro sostuvo que la comuna ya ha adquirido el servidor para la manipulación de las videocámaras, el mismo que no permitía grabar los hechos delictivos.
“Son 8 videocámaras que están funcionando con el nuevo sistema de grabación lo cual permite grabar los actos delictivos en la zona y la próxima semana en la recuperación de todas las videocámaras. Son 21 que cuentan en esta unidad, pero 13 trabajan solo con visualización”, dijo Alva.
Finalmente, dijo que esperan el proyecto para la adquisición de nuevas videocámaras, implementación de los Puestos de Auxilio Rápido y otras medidas de seguridad.