Piura soportó 39°C, la temperatura más alta de los últimos 50 años
Piura soportó 39°C, la temperatura más alta de los últimos 50 años

La región  soportó el domingo la temperatura más alta de los últimos 50 años llegando a 39° centígrados en la estación Mallares, en Sullana, de acuerdo al Servicio Nacional de Meterología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Mientras que en la ciudad de Piura el calor alcanzó los 38° C. Los mismos valores podrían repetirse dado que climaticamente las más altas temperaturas se dan entre los meses de febrero y marzo. 

De acuerdo al Senamhi-Piura se recomienda una mayor hidratación a los niños y personas adultas mayores. Asimismo, como las altas temperaturas están asociadas a los niveles de radiación ultra violeta, la cual para el domingo tuvo un valor de 14, que es considerado altamente peligroso por afectar a la piel y los ojos, se recomienda la abstención de reuniones grupales entre las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y utilizar bloqueadores solares y sombreros de ala ancha.

Además, desde el 28 al 30 del mes de enero se espera un incremento de las temperaturas, pero esta vez desde Lima a Tumbes. 

TAGS RELACIONADOS