Gran malestar mostró la población de Sullana, Bellavista y diversos sectores, debido a que no cuentan con agua potable en sus viviendas desde hace casi tres días, debido a la rotura de una red principal que viene siendo reparada por la EPS Grau.
Según informaron, los afectados por el corte intempestivo son los habitantes de los asentamientos humanos Santa Teresita, Nueve de Octubre, Jesús María, Quince de Marzo, parte de Bellavista y otros lugares de esta provincia, quienes han pedido la intervención del Ministerio Público, debido al corte de este vital líquido elemento en plena tercera ola del COVID-19 y el fuerte calor del verano.
Según indicó la EPS Grau, el corte del servicio se debe a la rotura de una red principal en la cuadra 3 de la calle Puno, frente a la plazuela Simón Morales de Bellavista, lo cual originó la fuga de abundante agua por calles aledañas y el malestar de decenas de vecinos.
Tras ello, la empresa llegó al lugar con su personal para reparar el daño e informó que se produjo un desembote en la red de 16 pulgadas en la Línea Fruvert, la cual abastece del servicio de agua potable a dicha localidad y sectores aledaños de Sullana. Asimismo, indicaron que las tuberías son muy antiguas y que el servicio iba a ser repuesto.
VIDEO RECOMENDADO
Piura: delincuentes asaltaron a comensales de restaurante campestre