A través de acciones de monitoreo que realiza en las diferentes localidades rurales de la región Piura.
A través de acciones de monitoreo que realiza en las diferentes localidades rurales de la región Piura.

La oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura supervisó la prestación de los servicios de agua y saneamiento en las localidades de, con la finalidad de formular recomendaciones a los operadores comunales y municipales, para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la población.

En coordinación con los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM), los especialistas de la Sunass recogieron información sobre el estado y funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales. Asimismo, se articularon esfuerzos con otras entidades del Estado para la sostenibilidad de los servicios de saneamiento.

“La actividad de supervisión, inició con un recorrido desde el punto de captación del recurso hídrico hasta las redes de distribución, en donde se identificó el tipo de infraestructura y/o tecnología para la conducción, tratamiento, desinfección y almacenamiento del agua potable y de las aguas residuales” precisó Irina Palomino Távara, jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Piura.

La Sunass recomienda la formalización de los prestadores rurales y la implementación de las herramientas de gestión para una adecuada administración, operación y mantenimiento de los componentes del sistema y mejora en los servicios de saneamiento; así como la implementación de la cuota familiar para optimizar la prestación de los servicios.

VIDEO RECOMENDADO

Las cámaras de seguridad de una tienda en Sullana, Piura, grabaron el momento cuando dos delincuentes cometieron un asalto. Según el dueño del negocio, estos hampones se llevaron más de 7 mil soles. La policía ya inició las investigaciones. (Fuente: América TV)

Piura: delincuentes asaltan tienda y se llevan 7 mil soles más un celular
Las cámaras de seguridad de una tienda en Sullana, Piura, grabaron el momento cuando dos delincuentes cometieron un asalto. Según el dueño del negocio, estos hampones se llevaron más de 7 mil soles. La policía ya inició las investigaciones. (Fuente: América TV) https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad?ref=ibsec

TAGS RELACIONADOS