La Intendencia Regional de Piura de la SUNAT ejecuta una campaña de verificación del control de ingresos de los espectáculos públicos que concentran una gran cantidad de asistentes así como la venta de bienes en dichos eventos. Estas acciones las ejecutan en el marco de acciones emprendidas para promover el cumplimiento voluntario de obligaciones en lo que va el presente año.
Un equipo de fedatarios fiscalizadores se encargó de realizar el conteo de las entradas en cada espectáculo, clasificándolas por tipo de localidad vendida y verificando el precio de cada una. Con estas acciones se determinó los ingresos de las empresas promotoras que organizaron los espectáculos. Dichos controles se desarrollaron en los distritos de Piura, Paita, Catacaos, Colán, Máncora y Castilla.
Como resultado de los controles, se identificaron más de treinta contribuyentes, entre los que organizaban espectáculos y los concesionarios de alimentos, que en total tuvieron ingresos que supera el millón y medio de soles, por concepto de ventas de entradas, bebidas alcohólicas, gaseosas y alimentos.
Con estas intervenciones se registra la totalidad de las ganancias obtenidas por los promotores del evento, tanto por la venta de entradas para el concierto como por la comercialización de productos dentro del local, a fin de determinar los impuestos que deberán declarar y pagar, garantizando, de esta manera, el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YPMRDTKK35ES3CNCZZGVFKLPMY.jpg)
