La ciudad de Talara y sus distritos, en la región Piura, soportaron lluvias de regular intensidad, generando la caída de decenas de viviendas, así como el colapso de varias aulas en algunos centros educativos, mientras que el distrito de Lobitos y la Caleta de Cabo Blanco, en la misma provincia de la región Piura, quedaron aislados.
La ciudadanía viene exigiendo la ayuda inmediata de la maquinaria de la Sub Región Luciano Castillo Colonna y del Gobierno Regional Piura a efectos de limpiar las vías y llevar ayuda a los asentamientos humanos más afectados de la localidad.
Los moradores del distrito de Lobitos son los más afectados, pues el lugar se encuentra totalmente inundado y se han obstruidos todos los accesos desde y hacia el lugar, por vía terrestre, ante lo cual se ha habilitado el transporte vía marítima, en el Yate municipal de Lobitos.
En el distrito de El Alto, en la misma provincia petrolera en la región Piura, las lluvias son intensas desde el día miércoles y se ha registrado al menos 17 casas inhabitables, la mayoría de las cuales se encuentran en la Caleta de Cabo Blanco.
El transporte hacia Cabo Blanco ha quedado obstruido, debido al colapso de la carretea por el discurrir de las quebradillas del lugar.
En la ciudad de Máncora sólo se registró una vivienda desplomada, cuyos propietarios han recibido la ayuda inmediata de las autoridades ediles de ese distrito turístico de Piura.
En Los Órganos, la situación ha sido controlada y manejada por el alcalde local, Johnny Tinedo, quien informó que desde hace algún tiempo viene trabajando en la limpieza de los drenes y canaletas, lo que ha permitido que las aguas de las lluvias discurran de manera normal y en sus cauces.
Los centros educativos de la ciudad de Talara (región Piura) han sufrido el colapso de sus infraestructuras y han quedado inundados, En el centro educativo N° 15512, “Andrés Avelino Cáceres ha colapsado al menos 12 aulas que han quedado inundadas y sus techos se han desplomado
“Desde hace varias semanas venimos solicitando la entrega de aulas pre fabricadas y la ayuda de las autoridades competentes porque la infraestrututra ya estaba a punto de ceder, y con estas lluvias ya se desplomó. Esperamos la ayuda urgente” dijo la directora Virginia Vivas Torres.
Asimismo, los centros de abasto han quedado totalmente inundados e intransitables, haciéndose imposible su funcionamiento

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
