Piura: Temen que escolar haya caído en garras de traficantes de personas y órganos
Piura: Temen que escolar haya caído en garras de traficantes de personas y órganos

“Ola tía kería decirte que me fui de la casa...y no te digo a dónde, solo te digo que en Paita no queda”.

El mensaje, extraño para muchos por el interés implícito para que no la busquen, fue elaborado de puño y letra por una adolescente de 14 años de edad quien desapareció misteriosamente de su vivienda, en el sector Las Mercedes del centro de Paita.

Los tíos de la escolar que cursa el cuarto año en el centro educativo “Sagrado Corazón de Jesús”, temen lo peor. La muchacha tiene su enamorado, pero hace poco conoció en el Facebook a un sujeto de nombre falso (Rafael David De la Vega Darillo) que la indujo a dejar su casa, su familia y sus sueños para irse con él.

La víctima perfecta. Nélida Mejía Medina, la tía que ayer denunció ante la Policía la desaparición de la menor sostiene que ella se fue bajo engaños, y teme que haya caído en las redes de una mafia que capta a jovencitas en las redes sociales para prostituirlas o, en el peor de los casos, traficar con sus órganos.

Y es que la muchacha encaja a la perfección en el perfil de víctima que rastrean estas organizaciones delictivas. Vive con sus tíos, pues sus padres no podían mantenerla ni darle estudios en su natal Jaén. Es físicamente agraciada, y para su edad sumamente independiente.

Se la llevó. La última vez que supieron de ella fue el jueves 8 de octubre, día en que la procesión del señor de los Milagros pasó por su casa. Ella estuvo ayudando en el recibimiento que le iban a dar a la sagrada imagen, pero en medio del tumulto, salió con lo que llevaba puesto y se encontró con un hombre que sería el que la contactó.

La cámara de seguridad de una pollería frente a su casa captó el momento en que este individuo, de unos 35 años, le da alcance y se la lleva consigo. Desde entonces, su familia no la volvió a ver más.

Los tíos descartan que se haya escapado con su enamorado, a quien también le dejó una escueta nota con la siguientes palabras: “Te año Kevin More Chunga, eres el amor de mi vida te digo k me voy y te dejo para siempre”.

Las autoridades investigan su perfil de Facebook para identificar a su acompañante.    

TAGS RELACIONADOS