Con fracturas y hematomas en diferentes partes del cuerpo terminaron tres efectivos policiales de la comisaría de Catacaos, tras ser atacados por una enardecida turba en su intento de impedir la intervención de cuatro personas que infringían el horario de inmovilización social obligatoria para frenar el avance del nuevo coronavirus. Una motocicleta policial quedó inoperativa.
Ataque
El hecho ocurrió a las 10:00 p.m. del lunes cuando la Policía, con apoyo del personal de Patrullaje Integrado, intervino a cuatro varones en la esquina de la calle 07 del A.H. Juan de Mori de Catacaos cuando bebían cerveza e incumplían las medidas sanitarias. Ellos insultaron a los custodios y en todo momento se negaron a subir al patrullero.
En ese momento apareció una mujer que golpeó en el rostro a un policía e intentó rasguñarlo para evitar el traslado de los intervenidos a la comisaría e incitó a los moradores a agredir a los policías.
En segundos apareció una turba de más de 30 personas que lanzó piedras, palos y ladrillos contra los policías logrando que los intervenidos huyan de la zona.
Inmediatamente, un contingente policial llegó y apoyó a los efectivos policiales, y a pesar que la turba de personas, entre mujeres y varones, trató de ocultarse en sus casas, se detuvo a Ronald Imán García Ramos, Jhonatan Cristhian Madrid Flores, Litman Satalaya Pinedo, Álvaro Luis Castillo Maguiño y Nelly Soledad Timaná Madrid.
Tras el demencial ataque resultaron heridos los suboficiales de tercera de la Policía Julio Zapata Donaire, quien presenta policontuso y contusión en región abdominal; así como Edison Meneses Cabrera que terminó con una fractura del dedo anular de la mano derecha y Jorge Quispe Tacilla que registró contusión lumbar y fractura de vértebra lumbar.
Los tres quedaron internados en la clínica San Ignacio de Loyola y se encuentran estables.
En tanto, una motocicleta policial quedó inoperativa tras ser destruida por los moradores con ladrillos y piedras.