Piura: Ultimátum a dueños de bares y cantinas en Paita
Piura: Ultimátum a dueños de bares y cantinas en Paita

El presidente de la comisión de Seguridad ciudadana, Henry Cruz Ayala, señaló que la ordenanza que obliga a los bares y cantinas a presentar estos requisitos para obtener su permiso fue elaborada en setiembre del año 2014. Desde entonces, ha transcurrido el tiempo suficiente para que los dueños de los establecimientos hayan cumplido con tramitar las autorizaciones correspondientes.

Por esa razón, enfatizó que la comuna hará respetar el principio de autoridad, cerrando los locales que no cumplan con la norma. Inclusive, en una reunión que sostuvo con los propietarios de bares y cantinas dio a conocer que ya han clausurado algunos locales.

“Es un clamor de la población que pide acciones inmediatas. Esta gestión municipal no hará oídos sordos ante este pedido, el derecho de unos no puede ser afectado por el derecho de otros”, dijo.

Cabe señalar que entre los requisitos para obtener la licencia de funcionamiento se incluye el certificado de Defensa Civil y la licencia social otorgada por los vecinos que circundan los locales.

TAGS RELACIONADOS