Se fue hace 17 años al cielo, pero "Makuko" Gallardo dejó un sin fin de seguidores.
Se fue hace 17 años al cielo, pero "Makuko" Gallardo dejó un sin fin de seguidores.

Hace 17 años, un día como hoy, partió a la eternidad el gran , aquel, que hizo cantar y bailar a miles de piuranos y peruanos a través de su voz en la agrupación “Armonía 10″. Su partida en París-Francia de un infarto, dejó un profundo dolor en sus seguidores y cuya trayectoria musical aun es recordada, gracias al legado de canciones que forman parte importante en la historia de la cumbia peruana.

Con su gruesa figura dejó mucha estela en el firmamento musical y como no olvidar aquella canción, que hasta hoy es un himno, “el cervecero”, que sus fans y todos lloran al escucharla y hasta .Gianluca Lapadula se animó a cantarla: “Cervecero yo soy y mi vida se va acabando, en tragos…”, cantó el ‘bambino’ que agregó: “la conozco, la conozco”.

MIRA ESTO: Gianluca Lapadula se animó a cantar “El Cervecero” de Armonía 10 y así se le escucha (VIDEO)

LO RECUERDA CON NOSTALGIA

Su hermano César Gallardo lo evoca con especial admiración y hoy en las redes sociales escribió: “Otro año más sin tí, hoy se cumplen 17 años que ten fuistes de nuestro lado, Dios te llamó una tarde gris y con aguacero en París-Francia, lejos de tu pueblito, se iba el cervecero mayor, dejaba en el fondo de su copas, sus penas y tristezas, Ya no pedía a Dios que te enamores y nosotros tus hermanos y tu madre cantaríamos un penar-penar”.

“FUISTE, ERES Y SERAS GRANDE”

Por su parte su hijo Xoao Silverio Gallardo Atarama, lo recuerda, “Hoy hace 17 años te fuiste a reunir con papá Dios, un día como hoy las golondrinas acompañaron hasta el cielo al cantante del pueblo, nos dejaste en cuerpo pero te quedaste impregnado en el corazón del pueblo, en cada hincha que está fuera del país”.

Asimismo manifestó, “fuiste, eres y serás grande por siempre padre, siempre con tu humildad, con tu sonrisa, con tu chispa, todo eso hace que jamás nos olvidemos de ti, como te extraño viejo, mi gordo, ya nos volveremos a ver”.

LA HUMILDAD DE “MAKUKO”

“Cuando tenía 17 años Makuko se hizo cargo de la familia porque a esa edad falleció mi padre”, le gustaba más la música lenta. Todo su sentimiento lo volcaba en canciones como “Tu castigo será verme feliz”, “Me emborracho por ella”, entre otras, contaba su hermano César.

“Makuko” fue el mayor de siete hermanos y se ganó el cariño de sus amigos piuranos luego de que animara sus jornadas de trabajo en el mercado de Piura, donde ayudaba a su familia en el negocio que tenía. Un saludo hasta el cielo, “Cervecero mayor”.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022