Un joven se ahoga cuando se bañaba junto a su abuelo en playa Chulliyachi. Una enorme ola lo arrastra y se lo “traga” el mar.
Un joven se ahoga cuando se bañaba junto a su abuelo en playa Chulliyachi. Una enorme ola lo arrastra y se lo “traga” el mar.

Un joven desaparece en las aguas de la playa Chulliyachi, en la provincia de , mientras se bañaba junto a su abuelo. Una corriente conocida como “Chila” los sorprendió y arrastró mar adentro. Solo el sexagenario pudo ser rescatado por un salvavidas que estaba en la zona.

VER MÁS: Piura: Paseo familiar termina en tragedia

Tragedia

El hecho sucedió cerca de las 3 de la tarde de ayer domingo 30 de enero, cuando las dos personas, que fueron identificadas como Sigifredo Núñez Gonzales (69) y su nieto Josué Fernando Saavedra Espinoza (19), estaban bañándose en el lado izquierdo de la mencionada playa, ya que habían llegado de paseo con otros familiares desde el distrito de Castilla, donde residen.

Todo parecía tranquilo, mientras disfrutaban de un día de sol, cuando de pronto se les ocurre meterse al agua, tanto el anciano como el joven, pero una marea fuerte habría hecho que estas personas terminen sumergidas en el mar. Tras pedir auxilio, el personal de la Policía de Salvataje corrió a auxiliarlos, salvando primero al sexagenario, mientras que el joven gritaba, pero no pudo ser rescatado y desapareció en las aguas del mar. El cuerpo de Josué Fernando Saavedra Espinoza (19) está desaparecido.

Pese a la asistencia del personal de la Policía de Salvataje, y otras personas que ayudan en su búsqueda, al cierre de la edición no lo encontraban. En algunos momentos hubo una alerta de un cuerpo hallado a pocos metros de la orilla, pero fue una falsa alarma.

En el lugar se encontraban los familiares y amigos, así como testigos, quienes piden a las autoridades facilitar los equipos necesarios para seguir buscando el cuerpo del joven, natural de la provincia de Piura.

PUEDE LEER: Piura: Familiares exigen justicia para tía y primos que fallecieron en choque

Al pedido se unió el abuelo de la víctima, quien entre sollozos pedía con urgencia los equipos para continuar con la búsqueda.

“Préstame los equipos para poder flotar y entrar a buscar”, decía Sigifredo a unos de los salvavidas, quien no se resignaba ante la desaparición de su familiar. El hombre no dejaba de lamentarse ante la triste situación.

Asimismo, se conoció que el personal de Salvataje de la Policía había colocado bandera roja por el peligro que generaba la marea alta en este sector, por lo que no habría sido respetado por los asistentes al balneario.

Los familiares piden no detener los trabajos de rescate de Saavedra Espinoza, pues desean encontrarlo lo más pronto posible.

Los visitantes se unieron al dolor de esta familia, que pide no abandonar la búsqueda del cuerpo.

TAGS RELACIONADOS