El crimen ocurrió la noche del jueves en el hotel Chulucanas. La expareja de la víctima es el principal sospechoso.
El crimen ocurrió la noche del jueves en el hotel Chulucanas. La expareja de la víctima es el principal sospechoso.

Una mujer fue estrangulada en el interior de una habitación de un hotel en el distrito de , en la región Piura. El principal sospechoso es su expareja, quien intentó suicidarse, pero fue detenido por la Policía.

Feminicidio

Se trata de Laura Vásquez Castillo (33), quien hace pocos meses había regresado a Chulucanas, procedente de Tumbes, debido a que tenía problemas personales con su conviviente, presuntamente, por maltrato físico.

Cerca de las 7:30 de la noche del jueves, un familiar de la víctima recibió una llamada informando que Laura se encontraba grave porque la habrían golpeado en el interior de la habitación 305 del hotel Chulucanas, ubicado en la cuadra 2 de la calle Tumbes.

Al llegar, se encontraron con la lamentable escena de ver a la mujer sin vida, con síntomas de haber sido asfixiada por su expareja Howard Guerrero Arriategui, debido a que había estado hospedado en dicho hotel desde hace varios días.

Peritos de Criminalística llegaron al lugar y recogieron indicios que ayudarán a la investigación.

Según informaron, la víctima y su expareja ingresaron al hotel al promediar las 3:00 de la tarde del jueves, pero tras el crimen, el hombre salió solo y raudamente.

Además, los agentes revisaron las imágenes de las cámaras de vigilancia del establecimiento, donde verificaron que el feminicida huyó en un automóvil marca Toyota, color plomo y de placa de rodaje T3P-329.

Horas más tarde encontraron abandonado el vehículo en el kilómetro 50, pero sin rastro del hombre.

Tras ello, la Policía desplegó un operativo en toda la jurisdicción y revisó los distintos vehículos en las carreteras.

En tanto, los familiares de la joven madre fallecida, quien es velada en un inmueble de Chulucanas, pidieron a las autoridades cadena perpetua para el asesino que se encuentra detenido en la Divincri de Piura para las diligencias.

Se conoció que la víctima trabajaba en un grifo y deja en la orfandad a sus tres hijos de 7, 14 y 15 años de edad.

TAGS RELACIONADOS