El alcalde de Sullana solicitó al gobernador regional la habilitación del nosocomio para evitar que sea trasladado a otra región del país.
El alcalde de Sullana solicitó al gobernador regional la habilitación del nosocomio para evitar que sea trasladado a otra región del país.

Debido al rebrote de casos de coronavirus en la región, el alcalde Power Saldaña Sánchez pidió al gobernador regional Servando García Correa que ponga en operatividad el Hospital , ubicado en el local del ex campo ferial, en la carretera Sullana-Piura, en la provincia de Sullana.

Piden habilitarlo

Explicó que el hospital de contingencia Virgen de Fátima del estadio Campeones del 36, el cual también fue cedido en uso por parte de la comuna provincial, resulta insuficiente para atender a los pacientes que llegan de todas partes de la región.

Según el oficio N° 0146-2021 enviado al Gobierno Regional, detalla que a la fecha se registra un rebrote de coronavirus, y el hospital COVID-19 ya ha colapsado.

Por ello, resulta necesario que se recepcione los trabajos ejecutados y que se asigne la logística y los recursos humanos a fin que entre en funcionamiento para que reciban más pacientes.

VER MÁS: Amalia Moreno: “Es ofensivo que no usen el hospital”

“Se ha reiterado la documentación al gobernador regional para que ordene a quien corresponda tomar las acciones inmediatas. No podemos esperar que los casos sigan aumentando para recién reaccionar”, señaló el burgomaestre.

Este nosocomio ayudaría mucho, debido a que al hospital del estadio Campeones del 36 del barrio Buenos Aires, llegan pacientes contagiados las provincias de Sullana, Talara, Ayabaca, Paita y otros pueblos fronterizos del Ecuador.

TAGS RELACIONADOS