Piura: Urge instalar una planta de oxígeno en Chulucanas
Piura: Urge instalar una planta de oxígeno en Chulucanas

Escrito por Leydi Timaná

registra más de 700 casos confirmados de coronavirus, situación que ha preocupado a toda la provincia de Morropón, ya que varias personas ya han fallecido por la enfermedad, siendo uno de los problemas la falta de oxígeno.

ISOTANQUE

Es por ello que el Gobierno Regional de Piura anunció la instalación de un isotanque en esta provincia, pero por algunos problemas administrativos se habían paralizado los trámites para la instalación, sin embargo, esto ya fue superado y dentro de unas semanas probablemente ya esté listo este sistema que ayudará a cientos de pobladores en estas localidades, según dijo el director del hospital de Chulucanas, Oscar Berrú.

“Ya se está avanzando con este proceso. Con el isotanque se colocará 80 puntos para 80 camas. Hubo un entrampamiento por el área administrativa, pero tuvimos una reunión con el gerente general, pero ya se aclaró”, indicó.

Berrú precisó que con este sistema se atenderá a 80 camas que es donde llegará el oxígeno, sin embargo, se está viendo la construcción de un local prefabricado para pacientes COVID-19. Este está contemplado dentro del proyecto del isotanque y se prevé 40 camas más.

Mientras tanto, el monseñor Daniel Turley, obispo de la Diócesis de Chulucanas, pidió a las autoridades del Gobierno Central instalar urgentemente una planta de oxígeno medicinal para el hospital de este distrito y con ello evitar más muertes por COVID-19.

El monseñor precisó que este hospital atiende a una población de más de 300 mil habitantes y durante esta pandemia se ha visto afectado en su totalidad.

TAGS RELACIONADOS