La Dirección Regional de Salud de Piura asegura que la lista del resto de colegios se irá publicando en los próximos días.
La Dirección Regional de Salud de Piura asegura que la lista del resto de colegios se irá publicando en los próximos días.

Desde hoy martes 3 de noviembre arranca la vacunación contra el para los escolares de 12 a 17 años, en la región Piura. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura ha dispuesto 5,050 dosis para el inicio de la inmunización en este grupo etario en algunos colegios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. En los próximos días, lanzarán las listas del resto de colegios que accederán a vacunar a los menores.

VER MÁS: Casos de la variante Delta aumentan a 98 en Piura

Vacunación

Ante el anuncio del reinicio de las clases semipresenciales en la región Piura, se da inicio a la vacunación de los adolescentes. La Diresa anunció que la inoculación se inicia hoy martes 2 de noviembre con el colegio Salesiano Don Bocsco y termina el 6 de noviembre, en diez colegios de la provincia de Piura.

Los centros educativos que podrán acceder a la vacuna son: I. E Salesiano Don Bosco dispone de 800 dosis y la inoculación será hoy martes 2 de noviembre y atenderá desde las 8 de la mañana hasta la 6 de la tarde.

El colegio San José de Tarbes tiene disponible 800 dosis y empezará a vacunar el 3 de noviembre desde las 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m.

Nuestra Señora del Tránsito tendrá 300 dosis y San José Obrero tendrá 400 dosis; en estos dos colegios también se aplicará la vacuna el 3 de noviembre desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

Mientras que la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes cuenta con 550 vacunas y el Colegio Proyecto con 500; estos dos colegios están programados para el 4 de noviembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

PUEDE LEER: Piura reporta 359 casos de ataque cerebrovascular

En tanto, el COAR Piura tendrá disponible 500 dosis, la fecha programada es para el viernes 5 de noviembre, al igual que el colegio San Juan Bautista, que tiene disponible 500 vacunas.

Finalmente, los colegios Vallesol (350 dosis) y Turicará (350) están programados para el sábado 6 de noviembre, en el horario de 8 am. hasta las 4:00 pm.

No obstante, la Diresa informó que en los próximos días estará lanzando la lista de otros colegios, donde también se iniciará a la vacunación.

TAGS RELACIONADOS