Mortificados por los constantes asaltos que se registran en la zona, los vecinos decidieron desnudar al hombre y amarrarlo de los pies en un árbol.
Mortificados por los constantes asaltos que se registran en la zona, los vecinos decidieron desnudar al hombre y amarrarlo de los pies en un árbol.

Cansados de la ola de asaltos, un grupo de enardecidos vecinos del asentamiento humano , en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura, capturó a un presunto delincuente a quien lo semidesnudaron y amarraron de los pies en un árbol. Esto, debido que, junto a otro ladrón que logró fugarse, encañonó a un trabajador de una empresa y le robaron su dinero y pertenencias personales.

MIRA AQUÍ: Piura: No entra ni sale un solo contenedor en el Puerto de Paita


CAPTURAN

Ocurrió la madrugada de ayer, cuando un hombre que trabaja en una empresa exportadora de uva caminaba por dicha zona, casi frente a la cuarta etapa de Santa Margarita, con rumbo a un lugar donde es recogido junto a otros obreros para ser llevados en un bus a su centro de labores.

Pero ahí, fue interceptado por los ladrones que descendieron y, con un arma de fuego, lo redujeron para robarle, pero cuando huían, sus gritos fueron escuchados por los vecinos de la jurisdicción.

Los pobladores salieron inmediatamente de sus viviendas y lograron evitar que el conductor de la motocicleta fugue y fue atrapado por los hombres y mujeres, al igual que el vehículo, aunque su compinche logró huir corriendo por la oscuridad de la zona.

Luego, otros moradores mortificados por los asaltos que suceden en la zona, le quitaron el polo y le bajaron parte del pantalón al intervenido, y lo amarraron de los pies con la cabeza hacia abajo, de una rama de un árbol donde permaneció más de una hora.

La Policía llegó al lugar y tuvo que bajar al intervenido y llevarlo a la comisaría de la zona para las diligencias correspondientes y hasta donde llegó el agraviado que se convirtió en otra víctima de la inseguridad ciudadana.

En lo que va del año, se han registrado más de 2,600 asaltos y robos en la región Piura, siendo la mayoría de estos los cometidos en zonas exclusivas, urbanizaciones y cercado de las ciudades de Piura y Sullana.

Incluso, en varios de estos hechos sus víctimas terminan heridas a balazos para que los hampones logren cometer sus fechorías.

Estos sucesos mantienen muy conmocionada a la población de la región Piura, debido a que los atracos se cometen a plena luz del día. Incluso, entre los asaltos y robos están familias y comensales en restaurantes y cevicherías cuyos hechos quedan registrados en las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Ante esto, exigen a la Policía que apliquen medidas urgentes, sobre todo en estas fiestas de Navidad y fin de año.

TAGS RELACIONADOS