Una nueva madrugadora jornada de trabajo con el objetivo esencial de cuidar la ciudad ante el anuncio de fuertes lluvias, desarrollaron desde las 5 de la mañana del domingo vecinos, obreros municipales y el alcalde Juan Cieza Sánchez. Los niños y adultos también se suman a las tareas.
Fue en el dren que debe evacuar las aguas de lluvia de los sectores II y III de Nuevo Catacaos, en donde el pasado jueves ya se había iniciado los trabajos y se culminó tras varias horas de duro trabajo.
Apoyados con maquinaria pesada fueron, al comenzar el día despejando la zona de evacuación de aguas para dejarla operativa y proteger de esta forma esta zona de Catacaos.
La acción permitió del mismo modo descubrir que la limpieza de la zona es una responsabilidad compartida con los vecinos, pues se comprobó que la basura proviene de quienes alegremente llegan a la zona a dejar sus desperdicios.
Con palanas, rastrillos, carretillas y muchas ganas de proteger sus casas los vecinos asumieron la limpieza de la zona con gran celo y se comprometieron a mantenerla limpia para mejorar sus condiciones de vida.