Las últimas lluvias registradas en la región Piura, entre ellas la ciudad de Talara, han originado cuantiosos daños, como destrucción de las calles. La mañana de hoy, los moradores de varios asentimientos damnificados piden la urgente intervención de las autoridades. En cambio, los vecinos del asentamiento "Sol de Oro" denunciaron que parte de los muros de contención construidas en esta zona han colapsado y como las lluvias van a continuar, temen que su problemática se agudice.
Ante tal temor, tomaron la drástica medida de bloquear la pista principal de esta localidad para llamar la atención de las autoridades de Talara.
Hasta el lugar llegó el regidor Wilder Alayo Corro, quien junto a los moradores realizó la inspección y procedió a coordinar telefónicamente con los funcionarios de servicio público y Defensa Civil de la municipalidad de esa provincia de la región Piura.
Posteriormente llegó el ingeniero Eusebio Echandía, jefe del área de Defensa Civil que se comprometió a brindar el apoyo correspondiente a los moradores.
A la zona también llegó el comisario del cono sur y un grupo de efectivos policiales para tratar de dialogar con los enardecidos moradores y lograr el despeje de la vía de acceso a Talara (Piura).
Tras algunos minutos de tenso diálogo, los moradores cedieron en su medida de fuerza y dejaron libre el camino para el tránsito vehicular, sinembargo, a los pocos minutos volvieron a bloquear la vía pidiendo que las promesas se concreten. Después de unos minutos, los moradores se retiraron.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
