Vecinos de la segunda etapa de la urbanización Ignacio Merino, en Piura, exigen que concluyan el Sistema Alternativo de Almacenamiento y Evacuación de Aguas de Lluvias (SARE), a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Actualmente, la obra está paralizada.
El temor de inundación sigue para los vecinos de la urbanización Ignacio Merino, luego que la obra del SARE Ignacio Merino esté paralizada por falta de pago a la contratista y por una serie de observaciones.
El secretario general de la Juveco, Gerklos Reyes, informó que el Ministerio de Vivienda estaría adeudando a la contratista cerca de 6 millones de soles y si no le pagan, se estarían llevando los equipos.
“Nos hemos enterado por el contratista que no les han pagado y les deben seis millones de soles y, por lo tanto, sino le pagan, se van a llevar las electrobombas, grupo electrógeno y demás equipos porque les pertenece. Lógicamente que si no les pagan, pueden llevarse todo”, explicó Reyes.
PUEDE VER: Piura: Municipalidad de Paita clausura bares y coloca bloques de cemento
Asimismo, precisó que han pedido ante el MVCS se levanten las observaciones, sin embargo, a la fecha no se tiene ninguna información sobre las acciones que se deben tomar para evitar que la obra quede mal hecha.
El vecino explicó que se debe agrandar el diámetro de las tres entradas al tanque tormenta subterráneo, debido a que es muy pequeño, lo que genera problemas y atrasos al momento de ingresar al SARE.
Además, se tienen que cambiar las rejillas captadoras de las aguas pluviales del tanque tormenta, porque se han elaborado con cemento y deben ser de fierro.
Ante esta complicada situación, los vecinos indicaron que saldrán a las calles a protestar, ya que así como está, este proyecto de prevención no ayudaría ante una fuerte lluvia, por lo que siguen con el alto riesgo de volverse a inundar.