Piura: Vendían carne de res con COVID-19
Piura: Vendían carne de res con COVID-19

Más 20 kilos de carne de res que era ofrecida a las amas de casa en un puesto del sector La Punta del mercadillo de Sullana, fue incinerada, debido a que estuvo infectada con por ser manipulada por un comerciante que arrojó positivo a la prueba del COVID-19.

CARNE CONTAGIADA

El jefe de la Unidad de Fiscalización de la municipalidad de Sullana, Roberto Barrera Zúñiga, señaló que esto fue durante la realización de pruebas rápidas que les hicieron a los comerciantes del concurrido centro de abastos de la provincia.

Uno de ellos dio positivo al coronavirus y señaló que había manipulado la carne, por tanto, las autoridades de salud señalaron que dicha carne estaba totalmente infectada y no podía ser vendida al público. Ante esto, dicha carne fue incinerada por las autoridades de la municipalidad de Sullana en un descampado de las afueras de la ciudad.

Asimismo, el comerciante y dueño de la mercadería que arrojó positivo, fue aislado en su vivienda y Defensa Civil y las autoridades de salud lo vigilarán y les llevarán víveres durante los días que permanezca en cuarentena.

Por otro lado, en el operativo del plan “Te Cuido Perú” que se realizó en el mercadillo, 42 comerciantes y usuarios arrojaron positivos a las pruebas del COVID-19 que les practicaron y tendrán, como el comerciante de carne, que cumplir su cuarentena en sus viviendas y controlados por la Policía Nacional y Ejército.

Las autoridades informaron que los operativos continuarán en otros sectores de la ciudad, así como en los exteriores de los bancos y centros de abastos de Sullana.